
El 19 de julio empezaba una Eurocopa que se presentaba ilusionante y como un cambio para el fútbol femenino español. Llegó el primer partido, un España-Portugal, a base de toque, posesión y ocasiones llegaron nuestros primeros y últimos goles. Vicky Losada como ya hizo en el mundial de Canadá 2015 marcó el primer gol de la selección y Amanda con un tanto de cabeza hizo el segundo.
Entonces llegó Inglaterra, la favorita del grupo, fue un partido marcado por la lluvia en el que sin ocasiones de peligro nos refugiamos en la posesión y ellas, que supieron aprovechar sus ocasiones nos marcaron dos goles. Luego vino Escocia, teníamos la posesión, las jugadas fluían pero el gol no llegó, y no fue por falta de ocasiones, pero como en el partido de Inglaterra perdimos. Dejamos de depender de nuestros resultados y con suerte con la victoria de Inglaterra ante Portugal conseguimos pasar a cuartos como segundas de grupo.
España-Austria cuartos de final, fue un partido como los otros, pocas ocasiones y mucha posesión. En el que el pase a semifinales se decidiría en los penaltis, la lotería del futbol. Austria metió todos y además su portera se paró el tiro de Messeguer, con lo cual estábamos fuera.
Y así termina esta Eurocopa para nosotros, con polémica, como empezó. Ya que son muchos los que desde el primer momento han creído que la ausencia de Vero Boquete y Sonia Bermúdez era un tremendo error. Y ahora con las derrotas se le echa la culpa al entrenador, Jorge Vilda, por haberlas dejado fuera sin razón alguna.
Foto: es.uefa.com

Entradas recientes
- ¡TRABAJA DESDE CASA CON UNA BOLA DE PILATES!
- ¡Queralt Castellet disputará las Copas del Mundo FIS 2019-2020!
- El Algar Surmenor encaja un duro 3-0 frente Avarca de Menorca
- El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior acogerá a 88 prestigiosos aspirantes al título
- ¡ME GUSTARÍA ESTAR EN LA VUELTA!