Este pasado domingo tuvo lugar el “Triatlón por Equipos” en el Prat de LLobregat.
Prueba del Campeonato de Catalunya por equipos, pero que por culpa del mal tiempo, lluvia y un fuerte viento que alteró el estado de la mar, no se pudo realizar el segmento de natación. Este fue sustituido por una carrera a pie de 1km por la arena.
Por este motivo, no fue campeonato de Catalunya ni tampoco puntuó para la liga catalana de triatlón.
Sin embargo, nos ha servido de entreno para preparar la Copa de la Reina que tendrá lugar este próximo fin de semana en Águilas. Allí también competiremos por equipos tanto el sábado como el domingo.
En el equipo éramos 6 chicas y la mayoría somos nadadoras por lo que cuando nos dijeron que se anulaba la natación no nos alegró mucho. Aún a sí decidimos salir a darlo todo. Personalmente me hicieron un favor ya que hace dos semanas tuve un accidente con la bici y aún arrastro molestias nadando.
Correr por la arena cansa más, pero nos sirvió de “calentamiento”. Tan solo era 1 km así que se podía hacer perfectamente.
Luego nos subimos a la bici y empezamos los 20km. Nos íbamos dando relevos cortos ya que hacía mucho viento. Lo malo de este circuito es que hay muchas rotondas y reconozco que es una de las cosas que tengo que mejorar aún. Además, el circuito de bici son 3 vueltas por lo que hay un momento que se juntan muchos equipos y es un poco estresante ya que no sabes por donde adelantar o por donde te adelantarán. A pesar de eso, estamos contentas con nuestro resultado de la bici.
Una vez terminados los 20km, entramos a boxes y nos bajamos a hacer los últimos 5km corriendo. La transición nos salió bastante mal ya que tardamos unos minutos en salir del box.
Al empezar a correr, una de las chicas del equipo nos dijo que no podía más y que paraba. Le dijimos que tenía que aguantar, que ella podía, pero no sirvió. En este momento éramos 4 de 5. No pasaba nada porqué como mínimo teníamos que entrar 3 a meta pero no queríamos que ninguna más abandonara.
El circuito de carrera eran dos vueltas de 2’5km. En la segunda, a una de las chicas le entró mucho flato. No queríamos que parara ella también por lo que bajamos un poco el ritmo. Queríamos acabar todas ya que como he dicho antes, este “triatlón” no puntuaba, es decir, no nos jugábamos nada. Finalmente llegamos a metas las 4.
Estamos contentas con nuestro resultado, 6º de la categoria élite femenina, pero aún tenemos mucho por mejorar.
Este fin de semana lo daremos todo.