
Nueva experiencia
Este sábado fui con todo mi equipo de triatlón (Club Natación Barcelona) al Prat de Llobregat, pues l próximo domingo tiene lugar el famoso duatlón del Prat por equipos.
El entreno estaba pensado para que cada uno se pusiera con los miembros de su equipo a hacer unas vueltas de reconocimiento del circuito de ciclismo y luego entrenar la parte de relevos, es decir, quién sale primero, cuánto tiempo dura el relevo, ir a rueda…
La competición
Esta será mi primera competición del año. Tengo bonitos recuerdos de este duatlón, pues cuando empecé con el triatlón esta prueba fue mi estreno y me lleva a tenerla especial cariño.
La gracia de la prueba está en que, al ser por equipos, en el caso de las chicas tenemos que ser un máximo de 5 integrantes por equipo y, de todas, como mínimo 3 tienen que llegar a la meta.
En mi primer año llegamos 4 de 5 y en mi segundo año logramos terminar todas ayudándonos las unas a las otras. Este año lo tenemos complicado pues en mi equipo hay bastantes bajas femeninas. Algunas han decidido centrarse más en los estudios, otras ya no disfrutan del triatlón como antes… y por eso podría decir que el equipo femenino está en “peligro”, ya que tan solo somos dos seguras: una cadete y yo.
Las dos somos muy diferentes y nuestros niveles también. A parte de esto, tenemos que ser como mínimo 3 chicas para poder competir así que estamos intentando convencer a alguna, y todo apunta a que seremos 3 seguramente.
La verdad es que me daría mucha rabia no poder competir por falta de integrantes femeninas pero tengo que ser positiva y motivar a mis compañeras para que quieran correr el domingo. Momento en el que tendremos que trabajar en equipo como nunca, porque si finalmente somos tres, todas tenemos ritmos distintos y queramos o no tenemos que llegar las 3 a meta.
¡Estoy deseando que llegue el domingo! Pues ya tengo ganas de volver a competir y sentir la adrenalina.
Gracias a todos por el apoyo y por leer y compartir mis publicaciones.
¡Un abrazo!
