Después de un largo 2017 lleno de éxitos por parte de los judokas españoles, el pasado sábado 16 de diciembre se celebróla Gala de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJyDA), donde recibimos unos premios reconociendo nuestro esfuerzo y sacrificio, tanto dentro como fuera del tatami.
Maria Bernabeu, quinta en los juegos de Rio de Janeiro, recibió el premio a mejor deportista femenina. Y para sorpresa de todos, por sus grandes méritos le reconocieron el titulo de 5º dan. Es algo que valorar, pues es complicado llegar hasta ahí. Maria es un gran ejemplo para todos, tiene una actitud incansable dentro del tatami, que le sirve también para la vida, en su día a día.
Por otro lado, el premio a mejor deportista masculino fue para Francisco Garrigós, que no pudo recoger el premio ya que se encontraba compitiendo en el Masters. Es una competición a la que van los 16 mejores del ranking mundial actualmente. Ya es difícil estar ahí, pero mas, ¡Sacar una plata, como hizo él!
Por ultimo, yo (Laura Martinez) recibí el premio a mejor deportista promesa, debido a las platas en el campeonato de Europa y Mundial. Y esto no quedo en aquella sala del comité olímpico español, ya que ocupé la contraportada del periódico As.
Solo nos premiaron a nosotros tres como judo de competición, pero hay mucha gente que se esfuerza por conseguir sus sueños, así que… ANIMO! Es un camino difícil pero muy bonito!.

Parte del equipo femenino español, junto con la directora técnica.
