
Alberto Arévalo y Nicolás García Boissier han clasificado para los Juegos olímpicos de Tokio en 3m trampolín.
La Copa del Mundo de Japón del 1 al 6 de mayo (preolímpico mundial) otorgó las últimas plazas olímpicas.
RESULTADOS DE INDIVIDUALES
Los 18 semifinalistas de cada prueba individual de la Copa del Mundo de Japón que no estuvieran aún clasificados obtuvieron plaza para Tokio .Alberto Arévalo y Nicolás García Boissier han clasificado para los juegos olímpicos de Tokio en 3m trampolín, al quedar Alberto en 6º lugar y Nicolás en 12º en la fase preliminar de las copa del mundo de Japón y clasificar así para semifinales.
En la final García Boissier obtuvo un excelente 4º lugar. Arévalo fue 15º en semifinales.
Las españolas en trampolín 3m han quedado 30ª Valeria Antolino y 32ª Rocío Velázquez
En 10m plataforma los españoles han sido : 39º Hector Pérez y 44º Carlos Camacho
En 3m trampolín femeninos y en 10m plataforma masculinos , no tenemos ninguna opción de estar en Tokio, ni siquiera por reasignación.
RESULTADOS SINCRONIZADOS
En saltos sincronizados obtuvieron plaza los 4 mejores países no clasificados en el mundial 2019.
En 3m sincronizados masculinos la pareja española ha quedado en 5º lugar de los países no clasificados (6º en el total de la copa del mundo) y son 1º reserva .
Son solo 8 plazas en Tokio, las plazas son para el país (no son nominales), por lo que no se esperan renuncias.
El proceso clasificatorio a los juegos olímpicos de Tokio está ya finalizado.
