
Nos encontramos ahora mismo en un parón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, debido al Europeo que comenzará en unos días en Eslovenia.
España, vigente campeona, es siempre la favorita y tendrá de principal escollo a la siempre peligrosa y potente Rusia.
Son siete los europeos conseguidos por nuestra Selección, pero eso no significa que sea más fácil, al contrario. Además de Rusia, nos enfrentamos a rivales de gran nivel como Portugal, Italia o Kazajistán. El reto de revalidar y conseguir el octavo europeo empezará el próximo miércoles día 31 contra Francia, país que está evolucionando muy rápidamente en el Fútbol Sala, y necesitaremos un gran nivel para demostrar que de verdad podemos lograrlo.
Mientras tanto, el resto de jugadores y equipos, aprovechamos los primeros días para desconectar y poder pasar unos días con la familia, ya que la mayoría estamos muy poco tiempo en casa. Tras el descanso, nos pondremos manos a la obra para preparar el último tercio de la temporada, en la que solo faltan 10 jornadas para concluir la liga regular.
Personalmente me viene muy bien este parón para adaptarme al juego del equipo, conocer toda la estrategia y también conocer a mis compañeros tanto dentro como fuera de la pista. Obviamente a nadie le gusta dejar de competir, pero creo que es un momento perfecto para poder afrontar este final de temporada de la mejor manera posible.
Volveremos a la competición el día 17 de febrero en Segovia contra un histórico de nuestro deporte, una de las ciudades en el que mas fútbol Sala se respira. Será un partido muy importante a pesar de que aún restan tres semanas para el encuentro, pero hay que estar mentalizados si queremos ganar los tres puntos.
Nada más por mi parte, desear toda la suerte del mundo a nuestra selección para que traigan a casa un nuevo Europeo bajo el brazo, y animaros a todos a que compartáis nuestras noticias y apoyéis el fútbol sala todo lo que podáis.
Saludos.
Iago Rodríguez.
