
Pablo Moreno Taboada, jugador granadino de 19 años que está destinado a ser uno de los futuros talentos del Manchester City. Pep Guardiola tiene en su radar al joven talentoso que llegó hace dos años al club inglés y es uno de los proyectos de cara al futuro.
El 3 de mayo de 2002 en Granada nació un niño que desde que empezó a dar sus primeros pasos sabía que lo suyo sería el fútbol. Sus comienzos fueron el fútbol sala en el Granada 74, sirviéndole de mucho en su posterior cambio al fútbol. Esos conocimientos que adquirió del futsal le permitieron ser un jugador diferente en fútbol césped, deleitando en las categorías inferiores del FC Barcelona.

En las bases del club catalán fue uno de los referentes. Desde muy joven levantó el interés de los grandes de Europa hasta que en 2018 la Juve llamó a su puerta para vestirlo con la camiseta de la Vecchia Signora. Dos años en los que siguió madurando futbolísticamente en Italia hasta que el Manchester City de Pep Guardiola le echó el lazo. Cedido a la Segunda División española al Girona dejó detalles del gran jugador que es y lo que se puede esperar de él.

En la Selección Española no ha pasado desapercibido su talento, siendo David Gordo el entrenador que le ha dado las oportunidades para debutar en las diferentes categorías inferiores. Ahora llega el momento clave de terminar de derribar las puertas del fútbol profesional y empezar a dejar grabado su nombre para la historia del fútbol español.

Análisis de Pablo Moreno Taboada
Un jugador ofensivo muy completo, que puede actuar en todas las zonas de ataque y al que no le asusta tener el balón. Prioritariamente actúa por la banda izquierda realizando diagonales constantes hacia dentro, pero también puede colocarse tanto en banda derecha como por el centro detrás del punta.
A su polivalencia hay que sumarle el desborde, regate y visión de juego, por lo que es un jugador muy difícil de defender. Tiene un tronco inferior muy potente que usa constantemente para defender el balón, siendo complicado derribarlo y aprovechándose para salir con su potente aceleración.
Futbolista que le gusta tener el balón pegado al pie, habilidoso en el regate e indescifrable debido a su manejo de ambas piernas con total naturalidad. Todo un dolor de cabeza para las defensas rivales al aparecer por cualquier zona de campo. Le gusta participar en la elaboración de las jugadas bajando a medio campo para recibir el balón. De esta manera es capaz de desestructura cualquier esquema defensivo creando así espacios para sus compañeros.
Estadísticas de la temporada 2021/22
Durante esta temporada Pablo Moreno ha vuelto a ser cedido al Girona, club que tiene un acuerdo de vinculación con el Manchester City, para seguir formándose y madurando deportivamente en el fútbol profesional.
Hasta el momento ha participado en un total de 5 partidos, marcando un gol en la derrota por 1-3 ante el Huesca. En la temporada 2020/21 fue importante para su entrenador Francisco, disputando 25 encuentros, y en esta con su nuevo entrenador Michel le cuesta hacerse un sitio aunque poco a poco va contando con minutos.
Un jugador a seguir de cerca en los próximos años. Es uno de los jóvenes talentos del fútbol español y se esperan grandes cosas de él: Pablo Moreno Taboada.
