
Durante esta semana se ha venido disputando en la capital de Azerbaiyán el Campeonato de Europa de tiro al plato, que ha contado con cuádruple presencia española.
Una vez más la tiradora que ha conseguido el mejor resultado ha sido Fátima Gálvez en la prueba de trap. La andaluza, que ya ganó aquí el oro en los Juegos Europeos del 2015, logró acceder a la final tras romper 68 platos en la clasificación y derrotar en el desempate por la sexta plaza a la francesa Marina Sauzet. Sin embargo en la gran final la tiradora nacida en Baena no pudo estar a su máximo nivel y solamente pudo romper 14 de los 25 platos, acabando en el mismo lugar que en la ronda anterior.
En la prueba masculina niguno de los dos españoles pudo pasar a la final de los seis mejores. Así pues, Antonio Bailón finalizó su competición en el 19º puesto con 116 platos, mientras que Alberto Fernández no pudo pasar de la 37ª posición al romper 111 platos de los 125 que fueron lanzados.
Al ser los mejores en sus respectivas pruebas Gálvez y Bailón fueron los integrantes del equipo español en la prueba mixta que hará su debut olímpico dentro de 3 años en Tokio. Los españoles, que conforman una de las duplas más fuertes del panorama internacional, lograron ser segundos en la ronda de clasificación con 95 puntos y accedieron a las semifinales. Sin embargo, en esta ronda únicamente pudieron romper 23 de los 30 platos, insuficientes para superar a Eslovenia y Eslovaquia. Este tercer puesto en la semifinal mandó al equipo español a luchar por la 5ª plaza frente a San Marino, pero de nuevo cayeron derrotados, esta vez con un marcador de 23 a 24 a favor de los sanmarinenses.
El último español en participar fue Juan José Aramburu en la prueba de skeet, y lo hizo con una marca de 114 platos que le valió el 28º puesto, lejos de sus mejores prestaciones.
