Conecta con nosotros

Fútbol Playa

¡NUEVA EXPERIENCIA!

El fútbol playa en Batumi, Georgia, y algunas anécdotas más

 

Batumi, Georgia; 12-17 abril 2018

¡Hola! 😀
Vuelvo a estar por aquí, preparado para explicar una nueva aventura relacionada con el deporte, como es de suponer, pero en conclusión relacionada con la vida, porque al final todo forma parte del mismo paquete.

 

——————- Introducción ——————-

En el verano del 2015, disputando la Euro Winners Cup (Champions League de fútbol playa) con el BSC Kristall, entidad rusa con sede en Sant Petersburgo, Vladimir Gavrilov, vicepresidente del club, me presentó a Kakha Mikeladze, uno de los representantes del Dinamo CF Batumi.
En ese momento, no sabía de quién se trataba, y todavía menos cuando las palabras utilizadas provenían del abecedario ruso… hahah.
A día de hoy me puedo defender un poco, pero en entonces no tenía la menor idea de lo que estaban hablando entre ellos y yo intentaba hacerme entender.
Lo que sí que me quedó claro, es que Kakha quería que le regalara mi camiseta, y así fue.
Gesticulando entendió que quería decirle que me siguiera. Entramos en mi habitación y le hice entrega de mi camiseta todavía sin saber de quién se trataba ese ser.

Un año más tarde, se da la opción de que Eduard, mi compañero de Selección y también residente de Torredembarra, pudo ser partícipe con ellos.
Fue una gran noticia, ya que hacía año y medio que Eduard se estaba preparando para empezar en este mundo tan divertido y enriquecedor como es el del fútbol playa.
Fue en ese momento cuando Eduard me mostró la foto donde estábamos Kakha y yo haciéndole entrega de la camiseta. Reí mucho porque yo no era consciente que su dirigente era la misma persona que yo conocí aquel día.
A partir de ahí, empezó todo.

Es la tercera vez que estoy sobre tierra georgiana, concretamente en Batumi.
Los tres viajes siempre han estado relacionados con el fútbol playa.

1. El primero.
El primero de ellos fue con Eduard, con el cuál instalamos la primera piedra de la casa que estamos construyendo hasta día de hoy.
Era a principios del año 2017. Eduard había disputado la Euro Winners Cup con ellos en el verano de 2016 y ya se había hablado la posibilidad de poco a poco unir fuerzas y ayudarnos mutuamente en el recorrido de progresión entre Dinamo FC Batumi y CFP Torredembarra.
En este viaje conocimos personalmente la ciudad, parte de la cultura y gastronomía, y nos adentramos más en la metodología de trabajo que llevaban a cabo.

2. Super Final Liga Georgiana 2017.
Era el mes de agosto y tres torrenses iniciamos la aventura juntos, una vez más, para disputar la Super Final Liga Georgiana: Eliott Mounoud, Eduard Suarez y Llorenç Gómez.
Era la primera vez que competíamos en territorio Georgiano, y estábamos muy ilusionados de poder realizarlo juntos y además con opciones de ganar un título.
Fueron 5 días intensos de competición y muchos buenos momentos donde logramos la consecución del título.

3. Último y actual viaje hasta día de hoy con Jero.
Jero es residente de Torredebarra. Actual presidente y jugador del CFS Torredembarra, coordinador del CFP Torredembarra y amigo desde hace ya unos cuántos años.
Ha firmado como coach del proyecto para la actual temporada 2018.

En este caso tercera piedra de la casa realizando un stage de 5 días con el objetivo de empezar los entrenamientos de cara a la próxima Euro Winners Cup y marcar una base de trabajo hasta fecha de competición.

4. No sé si habrá un cuarto o no. Eso la vida lo decidirá 🙂

 

 

——————- Dónde todo empezó ——————-

La verdad es que no lo sé, pero tengo la sensación de que no voy a olvidar la imagen que vi sentado en el muro del estadio de fútbol playa mientras analizaba el entrenamiento llevado a cabo por Jero.
Ver a Jero en Batumi, Georgia, con 10-12 georgianos enseñándoles los elementos básicos del fútbol playa… ¡se me erizó la piel!
Soy un tipo con mucho coraje, garra, energía positiva, voluntad y con un par de cojones cuando toca, pero en mi interior soy más sensible que un cristal de 10×10 metros cayendo de un décimo piso.
Es inevitable para mi recordar involuntariamente dónde empezó todo.
De echo, siempre lo tengo muy presente.

Corría el año 2008 aproximadamente cuando disputé mi primer campeonato de verano en la localidad de Torredembarra.
Son muchos años de tradición fútbol playera en nuestra localidad. Nada más y nada menos que XXV ediciones en edad adulta, y XVII ediciones en edad infantil.
En el año 2011 ya vestí la elástica de la Selección Catalana y a continuación de la Selección Española, con apenas 19 añitos y más polluelo que nunca.
Un grupo de colegas que habían dado a conocer el deporte en el municipio fueron los locos que ayudaron e incitaron a que yo me acabara dedicando a ello.
Empezó todo como un hobby, y ha acabado siendo mi pasión, mi camino de vida, uno de mis amores… y gran parte es gracias a este grupo de colegas que me enseñaron los primeros pasos a seguir para poco a poco ir incrementando mi nivel.
Jero fue uno de ellos.
¿Y porqué explico toda esta historia?
Porque ver la imagen de Jero en aquél preciso instante, me hizo recordar a cada uno de los que a día de hoy ya no forman parte de ésta rueda, pero que sin ellos yo hoy no sería la persona que soy ni a nivel humano ni a nivel deportivo.

¿Una anécdota?
Siempre que íbamos a competir, en el trayecto a la competición escogíamos un tema y a partir de ahí creábamos una canción la cual los miembros del equipo estuvieran involucrados.
Una de ellas;
“Soy el Pana pesao, siempre tengo prisa, y sin mi neceser yo no valgo paná.
Soy el Diego Daltón, muy blanquito de piel, pequeñito y matón, vas a pillar de él (Gigi)”.

Otra aventura después de proclamarnos campeones de la Copa España 2010;

 

 

——————- La alimentación ——————-

Es difícil de describir el aspecto referente a la alimentación.
Tienen una gastronomía muy propia del país, con muchas salsas y comiendo mucha cantidad. Almenos esta experiencia es la que yo he vivido las tres veces que he estado en el país.
También es cierto que para ellos es una manera de agradecer la presencia del invitado ofreciéndole un manjar continuamente en cada comida importante del día, pero sin tener en cuenta los requisitos mínimos indispensables para llevar a cabo una actividad deportiva.
De todos modos, es muy probable que haya seres que se alimenten de forma distinta, pero mi/nuestra experiencia ha sido esta.
Por suerte, ya les explicamos bien la situación que deseábamos actualmente en referencia a nuestra alimentación, así que las verduras, los vegetales y los alimentos ricos en proteïnas eran los principales sin que fuera excesiva la cantidad ofrecida.

 

——————- Los hábitos de trabajo previos ——————-

La cultura deportiva, en todo lo que yo/nosotros vivimos no tiene nada que ver con la actualidad en cualquier deporte de élite.
Los chicos no tienen un hábito de realizar ejercicios de prevención de lesiones, de calentar y dejar el organismo preparado para llevar el cuerpo al límite ni tampoco de volver a la calma una vez acabada la sesión.
Y evidentemente, eso no quiere decir que sea mejor o peor, pero bajo mis/nuestros principios fundamentales no tiene nada que ver con nuestra forma de trabajar así que por ello hemos implementado todos nuestros conocimientos para que el propio grupo coja el hábito de realizar tales tareas.
Cada país, cada región, cada ciudad, cada ser funciona a su manera, y no podemos pretender que todos seamos iguales.
Lo más importante de todo, es que en estas 7 sesiones hemos apreciado una mejora muy importante en estos aspectos y deseamos que siga evolucionando e incrementando el nivel y la exigencia.

1

 

 

——————- El fútbol playa en Batumi, Georgia ——————-

El fútbol playa no es un deporte popular en Georgia.
De todos modos cuentan en sus haberes desde hace varios años con el campeonato de liga nacional, precisamente disputado en Batumi, a orilla del mar Negro donde cuentan con dos estadios fijos con gradas para 1.500 – 2.000 espectadores entre ambos estadios.
El campeonato nacional cuenta con 8 equipos actualmente, y suele disputarse directamente la Fase Final en la cual el formato es de 2 grupos de 4 equipos, donde los dos primeros de cada grupo acceden a semifinales y a continuación a la final.
No hay cultura hacia el deporte y son unos cuántos jóvenes los interesados en saber un poco más en que consiste y como deben continuar para progresar en su mejora.

El Dinamo CF Batumi desde hace 3-4 años que apuesta por el deporte y por ese motivo han contado con nuestros servicios para empezar a generar unas bases que generen sus frutos a corto – medio – largo plazo según los objetivos que determinemos.

 

 

——————- Trabajo realizado en el actual stage ——————-

Es el primer stage que realizo/amos en Batumi.
Han sido 5 días intensos los cuales distribuímos de la siguiente manera:
– Día 12 llegada
– Día 13,14 y 15 hemos realizado doble sesión: 1ª: 11h y 2ª: 17h
– Día 16 sesión a las 11h.
– Día 17 salida
El computo general son 7 sesiones las cuales tenían una duración aproximada de 2 horas cada una = 7 sesiones x 2 horas = 14 horas.

Las sesiones siempre han ido enfocadas en la mejora técnica individual, mejora técnica colectiva, trabajo táctico y trabajo físico en última estancia, nunca lo trabajamos específicamente, ya que se llevaba a cabo gracias a las tareas técnicas y tácticas.
Estando presentes únicamente 5 días en ningún momento nos hemos planteado como objetivo la mejora física del equipo.

Lo que si hemos realizado, es implantar un calentamiento para consolidarlo como un ábito en el cual la puesta a punto del jugador tanto a nivel físico, técnico como táctico tienen mucha importancia y de este modo optimizar el tiempo al máximo y a su vez, dejar al jugador preparado al 100% para llevar a cabo la sesión.

 

 

——————- Ideas de futuro ——————-

2
Ideas de futuro, aunque el futuro siempre es incierto, siempre seguro de que el buen trabajo en la actualidad acaba dando sus frutos tarde o temprano, ya sean más o sean menos y en un futuro presente o lejano.

Soy/somos seres que trabajamos duro el presente para recoger frutos en el futuro por muy pocos que sean.
Sabemos que con constancia y buen hacer vamos a generar una buena cantera del deporte y así ayudar a la evolución del fútbol playa a nivel mundial, la evolución del fútbol playa en Georgia y nuestra propia evolución por dedicar todavía más horas en algo que tanto amamos.
El tiempo lo dirá. Lo que si es cierto es que “el camino es la recompensa”, y la sensación de bienestar continuada por llevar a cabo esta labor ya es suficiente para despertarse cada mañana con todavía más energía positiva e ilusión por vivir otro día de vida.

Gracias.
Llorenç.
#enzo10 #show #cadadiadevidaesunregalo

Pulsar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncio

Entradas recientes

Anuncio
Anuncio

Más en Fútbol Playa

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies