
La selección española absoluta masculina, ha finalizado en sexta posición en la World League Final masculina que se disputa hasta mañana en Bhubaneswar (India).
Lo ha hecho tras caer derrotada por la mínima ante Bélgica (1-0), en un encuentro donde, por lo visto sobre el terreno de juego del Kalinga Stadium, bien merecieron un mejor resultado.
Decía el seleccionador nacional Fred Soyez, en la entrevista previa al arranque de la competición, que una sexta plaza sería un buen resultado. Un torneo donde España se ha reunido junto con siete equipos que le superan en el ránking munidial, de los cuales ha podido derrotar a los Países Bajos, el actual campeón de Europa y a Argentina, actual campeona Olímpica y ya clasificada para la final de esta World League.
En cuanto al partido, lo buscó Bélgica con ganas desde el principio. Presionando muy arriba, no quería pasar la oportunidad de poder marcar pronto. Sin embargo, serían los #RedSticks quienes tendrían la primera ocasión mediante una contra, que Marc Sallés, por poco, no acertaba con la portería contraria. Pero los belgas siguieron igual y en uno de los escasos desajustes defensivos españoles, Florent Van Aubel marcaba con un duro disparo desde la frontal (1-0, Minuto 4). España no se arrugó y se fue quitando el dominio belga hasta ir tomando la posesión del partido. Así, de una acción de Diego Arana, llevamos por primera vez el encuentro al penalty córner. La zaga de Bélgica sacaba in extremis un lanzamiento ensayado que no encontró rematador. No sería la última antes de cerrar este primer período. Una combinación entre Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias, finalizaba con un golpeo de este último que se marchaba fuera por milímetros.
Con la mínima ventaja de nuestro rival arrancaba el segundo cuarto. Tiempo que abrió con otro penalty a nuestro favor. Ejecutado por Pau Quemada, Vincent Vanasch rechazaba como buenamente podía. La bola volvería al propio Quemada, que en segunda instancia, la enviaba ahora al poste. Serio aviso de los de Soyez, que tuvo su réplica en el área contraria, pero donde Quico Cortés deshacía para mantener la mínima diferencia al llegar al descanso.
Salieron los hispanos más ambiciosos en la reanudación. Con un juego más rápido, las llegadas con peligro comenzaron a sucederse. Tanto por la banda izquierda como por la derecha, se hizo latente sobre una portería defendida por un Vanasch, que volvió a sacar todo lo que amenazó su portería.
Era increíble que el empate aún no hubiera llegado y más, cuando en los quince minutos finales siguieron los ataques sobre la portería belga. Muestra de ello, una acción llevada por Diego Arana, que con un gran movimiento individual y el remate posterior sobre puerta, la bola, de forma increíble, no acababa dentro de la portería.
A poco de la conclusión, Bélgica tuvo su primer y único penalty córner a favor. La defensa española volvió a estar a gran nivel para sacar el peligro de su zona de influencia. Buena muestra de las grandes prestaciones de la zaga fue el nombramiento de Josep Romeu como mejor jugador del partido.
Pese a que lo intentamos en los últimos minutos con el portero-jugador, no se pudo lograr un gol, que por lo visto en los sesenta minutos transcurridos, tuvo que subir al casillero de los #RedSticks.
Vía RFEH
