Conecta con nosotros

Squash

EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL

Mi historia en Manchester

Para aquell@s que no les guste leer mucho, cuento mi experiencia de forma más amena en la Radio Onda Squash con Nacho Solá:http://todosquash.es/radio/

Día 8- viaje a Manchester (Madrid-Lisboa/Lisboa-Manchester)

El avión salía a las 11:45. Se retrasó más de una hora porque había fuego en Lisboa y no podía despegar.

Una vez en Lisboa, se retrasa 1h porque un pasajero había perdido su tarjeta de embarque. Mientras esperábamos en el autobús que nos iba a acercar al avión, se sienta a mi lado una inglesa un poco borrachilla. Me pregunta que si juego a bádminton, le digo que juego a squash y que voy a jugar un mundial. A todo esto, cada cosa que decía se partía de risa ella sola y empezaba a decirles a todos los del autobús a grito pelado que yo era famosa…

Total, despegamos. Una vez en Manchester, pase el control de seguridad después de una cola larguísima y recogí mi maleta. Eran las 20:00 y aún no había llegado al hotel. Tuve que cancelar la pista de entreno de las 19:30 porque ya no llegaba.

Tenía que coger un tren que me dejaba muy cerca del hotel y que casualidad que lo cancelaron. Me tocó esperar más de media hora al próximo tren en la estación, al aire libre y a 0°C.

Día 9- Competición

Jugaba a las 12:45 contra Nele Gilis, una chica de Bélgica y la actual 27 del mundo. Como no había probado la pista el día anterior intenté reservar por la mañana y la única que quedaba libre era a las 08:40. Mi compañera de habitación, Samantha Teran (mexicana, 36 del mundo) y yo nos levantamos a las 07:30, desayunamos y cogimos el tranvía para llegar al club.

Al terminar, regresé sola al hotel para descansar pero… ¡ME PERDÍ!

Al salir de la estación no me ubicaba, además estaba nevando muchísimo y apenas veía nada. Estuve un buen ratito caminando bajo la nieve a -2°C hasta que encontré el hotel. Estaba congelada, me metí una buena ducha calentita y como nueva para jugar.

Llegué al club y empecé a calentar. No me encontraba cómoda, algo no iba bien. Notaba un pequeño dolor en la pierna (de la que me estoy recuperando), pero en el 1° juego no me molestó nada, perdí 9-11. En el 2° ella puso más intensidad y empecé a cometer errores no forzados, 2-11. En el último ya estaba bastante cansada y empecé a notar algo de dolor, perdí 5-11.

Después los chicos me invitaron a cenar en su apartamento. Asi que estuvimos Carlos, Borja, Chelo, la pequeñita Manuela, Iker, Edmon y yo. Unos cocinamos, otros pusieron la mesa y otros fregaron.

Dia 10- Espectadora

Imposible coger pista para entrenar, así que fui a ver a Edmon a las 12:00, un partido más que luchado pero perdió 3-1. Allí me quedé viendo a las mejores raquetas femeninas del mundo. Me fui a descansar al hotel y a las dos horas ya estaba de vuelta para ver a Iker ,Borja y a Bernat.

Día 11- Día productivo

Por la mañana hice un par de horas de gimnasio, estiramientos etc. Una buena ducha y una vuelta por el centro. Fui a ver a Borja en la 2° ronda de cuadro y junto con mi compañera de habitación, Samantha, vimos jugar a mi ídolo y a su mejor amiga, Nicol David (8 veces campeona del mundo). Luego Nicol me saludó y estuvimos hablando un ratito, lo de esta mujer es increíble. La humildad y felicidad personificada. Aunque ella me trata de ‘tú a tú’ a mí aún me entran muchos nervios cuando me saluda. Admiración 100%.

Día 12- Destino Milán

Por la mañana tampoco pude entrar en pista así que volví al gimnasio. Luego fui a ver a Nour El Sherbini, #1 del mundo y Nouran Gohar #5 del mundo. También me dió tiempo a tomarme un buen café calentito con mi amiga y despedirnos por una larga temporada…

Es un gran privilegio estar en el evento más importante de año. Una pasada el nivel y potencial de squash que se ha reunido en Manchester.

Estos partidos no se ven todos los días. Cuando más se aprende es cuando más se observa. Espero poner algo en práctica después de todo lo que he visto

Ahora a recoger maletas y a hacer turismo en el transporte público de Manchester hasta llegar al aeropuerto. De allí a Milán y de Milán a Riccione para disputar un PSA 5k donde me enfrentaré en 1° ronda de cuadro con Tinne Gilis, #69 del mundo.

¡AHORA ME TOCA PROBAR EL TRANSPORTE ITALIANO!