
Si estás pensando en adquirir una bicicleta de segunda mano, este artículo te interesa. La mayoría de usuarios presentes plataformas como Wallapop se dedican a la venta de aquellos productos que ya no necesitan. Aunque también están aquellos que se dedican a la compraventa. Así, más del 90% de las personas menores de 35 años han usado plataformas digitales de compraventa, según un estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2019. Además, sostiene que Wallapop fue el sitio de compraventas de segunda mano preferido por los consumidores.
Según afirman desde Beseif, las bicicletas son uno de los artículos más vendidos en aplicaciones como Wallapop. Sin embargo, encontramos usuarios que reconocen la existencia de dificultades a la hora de enviar bicicletas por Wallapop, dado que “Correos no permite que la paquetería estándar sobrepase los 30kg de cubicaje volumétrico“, por lo que estos movimientos tienen medidas bastante limitadas.
En este caso, podríamos optar por buscar otras compañías de transporte que permitan mayor capacidad dejando a un lado Wallapop Envíos. El inconveniente es que estas otras plataformas pueden operar por un precio más elevado, o no encontrarse protegido el pago.
Es por ello que para enviar nuestros artículos (bicicletas en este caso) nace “Beseif“, un método de pagos y envíos que se especializa en compraventas entre particulares. Por otro lado, en su web destinan un apartado de blog en el que también se incluyen recomendaciones, ayuda o alertas sobre sitios online destinados a este tipo de operaciones, como Milanuncios, Wallapop, Ebay, PayPal o Vibbo.
Beneficios de Beseif
¿Cómo puede ayudarnos esta plataforma a la hora de enviar bicicletas? Para realizar esta operación, Beseif “ofrece un envío especial para bicicletas por 35,90€ (volumétrico de 45kg). En comparación con otras empresas, suelen establecer unos precios alrededor de 49€, por lo que Beseif se nos presenta como una alternativa más económica.

Además, todos los envíos cuentan con un seguro de transporte a todo riesgo que cubre cualquier tipo de incidencia”, así lo explican desde esta empresa.
Entre otros beneficios que aporta Beseif, se encargan de la recogida del producto a entregar en el lugar estimado por el vendedor. Posteriormente se enviará en un plazo de entre 48-72h (o 24-48h si se contrata el “Envío urgente“).
En cuanto al comprador, dispondrá de 48h para verificar que su producto funcione correctamente. Además, podrá contratar el “Servicio de apertura”, a través del cual podrá abrir el paquete en presencia del mensajero y revisar su contenido antes de firmar la entrega.
Por motivos de seguridad, ambas partes implicadas deberán estar registradas en la plataforma. En ambos casos se pueden cancelar las operaciones, aunque respecto a la cancelación de la compra, solo podrá realizarse en el caso de que el vendedor todavía no haya solicitado la recogida del artículo.
Como vemos, Beseif es un sitio de confianza para realizar movimientos como estos en aplicaciones para ventas de segunda mano, sobre todo en situaciones en las que el vendedor desea recibir el pago antes de entregar el artículo.
