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Trucos y consejos

ENTRENAMIENTO = SALUD

Durante los meses de cuarentena, nuestros salones, pasillos y terrazas se convirtieron en un gimnasio improvisado. Ahora ademas de la situación sanitaria que vivimos hay que añadirle el temporal que ha dejado nieve en gran parte de España. Aunque muchos aun no lo vean así, debemos realizar ejercicio y entrenamiento de fuerza para nuestro SALUD, no por una cuestión estética y es algo esencial aun más en estos días.

Para que puedas seguir entrenando desde casa de una forma segura queremos proponerte algunos ejercicios con goma elástica

  1. Circunducción sentado con elástico: cintura escapular

Sentado en cajón, con cierta tensión en el elástico, no mucha. Circunducciones llevando el elástico adelante y atrás hasta que toque el cuerpo en ambos sentidos. Intentaremos separar las manos para activar la musculatura de la espalda

6 repeticiones

 2. Press de hombro sentado

Elástico por debajo de las rodillas, piernas un poco separadas, agarro el tensor con las manos con el pulgar mirando hacia mí. Levo los brazos hasta colocar manos y cosos encima de los hombros. Retorno lento sin que me lleve la fuerza de la goma

10 repeticiones

3. Fuerza pectoral

Agarrar el tensor con los pulgares hacia fuera. Damos una vuelta sobre las manos para que quede asegurado. Agarre por debajo de la altura de los hombros. Codos ligeramente flexionados. Llevar los brazos atrás hasta que el pecho contacta con el tensor (llevar pecho hacia delante, no al revés). Inspirar. Al cerrar, controlado y manteniendo siempre tensión en la goma. Expirar. Se puede realizar en fitball o silla

6 repeticiones. 

4. Glúteo 

  • Moster walker

Tensor en forma de x pasos cortos a los lados. Colocar en las puntas de pie.

  • Apoyo unipodal

Colocado en la pinta de los pies. Mantengo 3-4 segundos. Apoyo suave

5. Core: Press Pallof

Sujeta el elástico en el picaporte de una puerta. Piernas un poco abiertas y semiflexionadas. Agarra el elástico con las manos a la altura del pecho: separa y aleja de manera frontal evitando la rotación.

Esperemos que te sean útiles estos ejercicios y puedas ponerlos en practicas y mejorar tu SALUD

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