Conecta con nosotros

Crossfit

¡EL CROSSFIT LLEGA PARA QUEDARSE!

No podía imaginar Greg Glassman cuando en 1974 comenzó en E.E.U.U. un programa de entrenamiento, que a día de hoy sería unos de los deportes más practicados del mundo

No podía imaginar Greg Glassman cuando en 1974 comenzó en E.E.U.U. un programa de entrenamiento, que a día de hoy sería unos de los deportes más practicados del mundo. Este sistema de entrenamiento estaba basado en realizar movimientos funcionales a alta intensidad. Poco a poco comenzó a utilizar esta técnica para entrenar a policías en California, posteriormente pasó a preparar marines, bomberos y militares norteamericanos.

Hoy en día CrossFit es una marca registrada y un deporte que cada día lo practican más personas en todo el mundo.

Greg Glassman

WOD

En el CrossFit se entrena la resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio a alta intensidad, con deportes como halterofilia, atletismo, natación, remo, gimnasia con movimientos de anillas por ejemplo.

Los Wods son los entrenamientos que se realizan en el día, en el CrossFit cada día es diferente a diferencia de los gimnasios convencionales que utilizan las llamadas rutinas. Hay WODS que suelen tener nombre, se ponen nombres de soldados caídos en batalla o nombres de fenómenos atmosféricos.

Los WODS más utilizados son:

  • POR TIEMPO – realizar un número de rondas determinadas en un tiempo límite como objetivo o lo más rápido posible.
  • EMOM – (Every Minute On the Minute) este WOD busca realizar un número concreto de repeticiones de un ejercicio durante 1 minuto, durante el mayor número de minutos posible, el tiempo que resta desde finalizar las repeticiones hasta llegar al minuto es de descanso, el WOD finaliza cuando el deportista no finaliza el número de repeticiones dentro del minuto.
  • AMRAP – ( As Many Rounds As Possible) este WOD consiste en realizar el mayor número posible de rondas de combinaciones de ejercicios ordenados durante un tiempo determinado.
  • TABATA – 8 rondas de 20 segundos con un ejercicio intenso con descansos de 10 segundos, se cuentan la cantidad de repeticiones realizados en total. Pueden existir TABATA de 2 o 3 ejercicios diferentes.

EQUIPAMIENTO

Para la mayor seguridad del deportista se debe realizar el CrossFit con un equipamiento adecuado, utilizando calleras, guantes, muñequeras, calcetines, cinturones o rodilleras como las que nos ofrecen en Titan Box Wear:

  • Las calleras son una protección para las manos, dedos y muñecas.
  • Los guantes para CrossFit están diseñados para proteger las manos, dar agarre y los podemos encontrar con panel toalla para secar el sudor.
  • Las muñequeras deben de dar una protección absoluta en tus muñecas y a la misma vez una movilidad necesaria para realizar los WODS.
  • Las medias nos deben evitar lesiones tales como ampollas, desgarros musculares o heridas en las espinillas.
  • Las rodilleras son parte importante del crossfitero ya que las articulaciones deben de soportar un gran peso durante el entrenamiento.
Calcetines para CrossFit

En SportSpanish hemos tenido la posibilidad de conversar con Dani OM, Coach y 3° por equipos en el campeonato de Europa en 2016. Al preguntarle por este deporte, “Es un sistema de entrenamiento en el que se trabajan varias disciplinas deportivas y cada vez se están introduciendo más deportes, como la natación por ejemplo”. También comenta que debido a esto “es un deporte que te engancha ya que cada día es diferente a otro”, Dani me comenta que lo pueden practicar personas de todas las edades “en mi Box hay desde niños hasta grupos con personas de casi 80 años”.

Dani OM. Foto: elements365

Pulsar para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Crossfit

Colaboradores

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies