
La Selección Española de Tiro con Arco acabamos de llegar de Berlín, de la última etapa del circuito World Cup.
Cada año, la temporada internacional de aire libre está compuesta (entre otras) por 4 competiciones denominadas “Copas del Mundo”, en donde según tu puesto en cada una, eres recompensado con unos puntos. Al finalizar las 4 pruebas, sólo los 8 mejores rankeados pasan a disputar la gran final. Se trata de la competición más exclusiva, más competitiva y más exigente del mundo.
Pese a que el Equipo Español partíamos en desventaja, ya que, por motivos presupuestarios sólo acudíamos a 3 de las 4 pruebas, hemos sabido aprovecharlo.
Si hace 2 años España hacía su propia historia al incorporar por primera vez 2 arqueros en está final (Miguel Alvariño, quien acabó congándose la medalla de oro y una servidora, Andrea Marcos.) Éste año la historia vuelve a repetirse, pero ésta vez de manos de féminas…
Trabajo duro
Esas palabras son las que primero se me ocurren al pensar en Alicia Marín, una joven arquera de recurvo/olímpico, quien ha conseguido colarse in extremis en la gran final.
Tras su actuación en Turquía (6º), Salt Lake City (4º) y Berlín (33º), rompe el molde al ser la primera arquera de recurvo de España en la final de la World Cup.
Tendrá en sus manos las 27 flechas (como mìnimo), para grabar su nombre con letras doradas en la historia del tiro con arco Español.
3 de Septiembre, no lo olvides. Ese día… Alicia sube el telón desde Roma.
Talento
Si me preguntas; ¿Cómo lo haces?, la palabra “talento” seguro estaría en mi primera frase. Después te hablaría de compaginar tareas, de sentir pasión por las cosas que haces y de ser feliz en el trayecto y no sólo con el resultado.
Me siento afortunada de tener una segunda oportunidad en el final de la World Cup.
Soy la única persona en España que no sólo ha logrado entrar en la final una vez…. si no dos. Y se dice pronto, pero me daría un microinfarto si lo pienso friamente, así que no lo hago. Me obligo a seguir adelante… centrarme en el próximo objetivo, porque para mirar al pasado y vender humo, ya hay otros.
Vuelvo más sabia, más madura y más competitiva.
2 de Septiembre, no lo olvides. Ese día…. intentaré dar guerra desde Roma.

2 Comments