El pasado sábado 21 de abril, se celebró Barcelona, concretamente en la localidad de Molins de Rei, la Copa de España de halterofilia.
Es una competición que reúne a los 10 mejores levantadores masculinos de España y a las 12 mejores levantadoras femeninas.
Esta competición dió nombre a las plazas asignadas para los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona y dan comienzo el 22 de Junio.
Categoría masculina
El primer puesto en la categoría masculina fue para el levantador canario Andrés Mata con 409,66 puntos Sinclair, seguido de David Sánchez con 401,68 puntos Sinclair, y el tercer puesto lo ocupó Acorán Hernández con 394,11 puntos.
Las 7 plazas que hay en categoría masculina para estos Juegos son para:
Josue Brachi (56kg)
David Sánchez (69kg)
Acorán Hernández (69kg)
Andrés Mata (77kg)
Alejandro González (77kg)
Manuel Sánchez (94kg)
Marcos Ruíz (105kg)
Categoría femenina
El primer puesto en la categoría femenina fue para la levantadora berciana Lidia Valentín con 291,83 puntos Sinclair, Ilia Hernández ocupó el segundo puesto con 261 puntos e Irene Martínez el tercero con 258 puntos.
Las 6 plazas que hay en categoría femenina para estos Juegos son para:
Atenery Hernández (53kg)
Mouna Skandi (58kg)
Alba Sánchez (58kg)
Irene Martínez (63kg)
Ilia Hernández (69kg)
Lidia Valentín (75kg)
Falta mi nombre, y eso significa que en la competición no obtuve resultados satisfactorios. Levanté menos de lo que había estado entrenando en estos cuatro meses de preparación que llevamos a la espalda. Y es que el deporte es así, unas veces se gana y otras se aprende.
Por mi parte toca aprender, seguir trabajando y mejorando a nivel psicológico, técnico y nutricional. Siempre se puede dar un poco más y en ello estoy.
A mis compañeros les deseo muchísima suerte. Está el plus de que son en España y eso significa un extra de motivación. Les quedan dos meses de dura preparación.
Os animo a que nos animéis.
¡Gracias por leerme!
