
Cada vez hay más voces que ven en la Liga Smartbak de futbol español una mejor competición y más emocionante que la Liga Santander. Bien es cierto que en los últimos años, los equipos de segunda división son auténticos equipazos capaces de competir contra cualquier rival.
Esto se ha podido demostrar en la competición de la Copa, acude a bono sin deposito y podrás conocer las enormes sorpresa que ha dado y está dando esta competición, donde los equipos de segunda han marcado grandes diferencias.
Por lo tanto, a día de hoy, nos encontramos con una terna de equipos que tienen todas las papeletas para subir a primera división. No solo ocupando los puestos de ascenso directo, sino en los playoffs.
En primer lugar debemos destacar al Espanyol, puede decirse que es el equipo con mejor plantilla y presupuesto. Apenas ha tenido cambios desde su descenso, lo que le ha hecho competir con jugadores de calidad. Raúl de Tomas destaca, siendo el máximo goleador de la categoría. Un líder sólido que aunque ha tenido algunos bajones sigue firme en la clasificación.
El siguiente favorito es el Mallorca, posiblemente el equipo más regular de la categoría. Un gran equipo bien armado atrás y con una gran capacidad goleadora. Va ser muy difícil de bajarle de ahí arriba, siendo un rival muy duro para cualquier equipo. Es el equipo con menos derrotas, un total de 3.
Llegamos al Sporting de Gijón, un equipo muy joven que está haciendo una temporada muy buena. David Gallego ha sabido crear une quipo muy competitivo que defiende muy bien y además tienen un gran goleador como Djurcevic que este año está mostrando lo que se esperaba de él. El equipo padece de ciertas intermitencias, pero sigue entre los puestos de arriba desde el principio.
El Almería comenzó la temporada muy irregular con un gran inestabilidad en juego y resultados, pero poco a poco han ido cogiendo el ritmo a la segunda división y mejorándolos resultados Ha cosechado una muy buena racha sin apenas derrotas que lo ha situado entre la terna de los favoritos. Debe de aguantar la dureza de la segunda vuelta.
Rayo Vallecano un clásico que quiere volver a la primera división. Su progresión ha sido de menos a más, al principio su juego y resultados hacían pensar que no sería el año de los vallecanos, pero en la actualidad se encuentra en 4º posición y sigue mejorando su rendimiento.
Por último, el Leganés parece que no está pasando un buen momento pero sigue a muy pocos puntos de los puestos de cabeza. Un equipo descendido que posee la calidad y experiencia para encaramarse arriba en la clasificación sin problemas.
Todo está en el aire, los puestos de ascenso directo serán una verdadera batalla. Pero no menos emocionante serán los emparejamientos de los playoffs, que serán unos auténticos partidazos con equipos de gran juego y calidad. El ascenso este año está muy caro ¿Quién lograr el ansiado premio?
