
Athenea del Castillo Beivide, presente y futuro para el Real Madrid. La jugadora cántabra de 20 años nacida en la localidad de Solares se convierte en el séptimo fichaje para la plantilla de David Aznar, reforzando así la política de fichajes de presente y futuro.
El fútbol y ella siempre han estado unidos, se podría decir que nació con un balón debajo del brazo. Desde muy joven dejaría claro que lucharía por convertirse en jugadora profesional, pasando con 11 años por las filas de la Sociedad Deportiva Reocín, que tiempo después pasaría a asociarse con el Real Racing Club de Santander, el cual sería su equipo a partir de 2015. Su calidad no pasó desapercibida en el club cántabro en el que consiguió la friolera de 22 goles en Segunda División, despertando así el interés del Deportivo, que luchó por su fichaje ante las constantes negativas del Racing en venderla, pero acabó consiguiendo que vistiera su elástica.

En tierras gallegas pudieron comprobar pronto que el esfuerzo realizado para ficharla daría sus frutos, siendo desde el principio una jugadora importante en el club blanquiazul. Para Manu Sánchez fue una pieza clave en una gran temporada en la que el equipo se convirtió en revelación. En su última campaña luchó hasta el final, pero no fue posible. Una despedida dura pero el futuro le tiene preparado otro nuevo reto ilusionante.
Después de conseguir el debut con la Selección Española absoluta ante la República Checa, le llega un gran momento en su carrera deportiva dando el salto al Real Madrid donde a pesar de su juventud, se tienen puestas muchas esperanzas sobre ella.
Análisis de Athenea del Castillo
Se podría decir que Athenea es uno de los fichajes del verano en la Primera Iberdrola, reforzando al Real Madrid con un perfil de atacante que no tenía hasta el momento. A Olga, Asllani, Cardona, Lorena, Nahikari y Esther, se les une la cántabra para formar una de las delanteras más potentes de la Primera Iberdrola.
Una de sus principales virtudes es su polivalencia en la parcela ofensiva. Delantera referencia, segunda punta o en ambos costados, todo un comodín para David Aznar. Este aspecto ayudará a su entrenador a poder cambiar fácilmente el esquema según el partido y encajarla con otro tipo de jugadoras. Entre sus señas de identidad están la velocidad, desborde, control de balón, regate y buena toma de decisiones en los metros finales.
Se trata de una jugadora con movilidad constante en zona ofensiva, tanto bajando a recibir como aprovechando los espacios a las espaldas de las defensas para ser buscada por sus compañeros. El Real Madrid se ha encontrado en esta temporada con rivales que plantean el partido con una defensa sólida atrás, tapando espacios e intentando salir a la contra, Por lo que Athenea es el antídoto para esos problemas. Su habilidad con ambas piernas, su rapidez con el balón en el pie y el buen manejo de balón le permiten conseguir deshacerse de varias rivales y crear los espacios suficientes para buscar las porterías rivales y atraer a las defensoras.
Todo un seguro en ataque tanto marcando como asistiendo, quedando reflejado esta temporada en la que ha conseguido un total de 8 goles y 7 asistencias. A Esther, Nahikari, Asllani y Marta, siempre entre las máximo goleadoras de la categoría, se les suma Athenea por lo que David Aznar tendrá asegurado una nueva goleadora en su equipo. Y no sólo eso, sino que la atacante española se ha posicionado entre las máximas asistentes del año con un total de 7, siendo Jakobsson la única madridista que le supera en la tabla, ya fuera del equipo, por lo que es un buen complemento cubriendo así la salida de la sueca.
En resumen, Athenea es una jugadora diferente a lo que tiene en estos momentos la plantilla madridista pero que encaja a la perfección con el resto. Con solo 20 años ha demostrado que viene pisando fuerte para convertirse en una de las referencias en el fútbol español. Esta temporada le llega su momento en un club que disputará competición europea y tiene como objetivo seguir afianzándose y poco a poco pelear por los títulos.
Variantes tácticas para el Real Madrid
La polivalencia de Athenea va a permitir a su entrenador David Aznar poder cambiar de esquema sin ningún problema. Se puede adaptar tanto a ambas bandas, segunda punta o referencia. El conjunto blanco puede variar de jugar con 1 punto y dos en banda, en el famoso 4-3-3, al 4-2-2 con dos puntas, e incluso el 4-1-2-1-2.




