
Primera “competición” del año
Hola amigos del deporte. Este viernes, 16 de febrero, a las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, más concretamente en nuestro gimnasio de halterofilia, la primera “competición” del año. Lo pongo entrecomillado porque no es una competición oficial como puede ser un Campeonato de España.
Realizaremos una «toma de marcas» y es totalmente oficial y necesario, pero con algunos cambios que explicaré a continuación:
- La principal diferencia entre una competición y lo que haremos el viernes es que levantaremos todos al mismo tiempo. Como se hace en nuestro gimnasio habitual, cada uno levanta en su tarima.
- Podemos pesar hasta dos kg más de nuestra categoría de peso (por ejemplo si yo compito en 69kg, puedo pesar 71kg).
- En vez de 3 intentos como tendríamos en una competición, tenemos 4 (hay veces que 5). 4 En arrancada y 4 en dos tiempos.
¿Por qué una toma de marcas ahora?
Quedan 6 semanas para el Campeonato de Europa Absoluto y se deben decidir los nombres de las personas que ocuparán las plazas para ese campeonato que se celebrará en Rumanía del 26 de Marzo al 1 de Abril. Esta “competición” sirve para realizar dicha selección.
Para mí, esta siendo una de las mejores preparaciones que he hecho seguramente de mi vida. He tocado kilos altos durante todas estas semanas y me encuentro físicamente y mentalmente muy fuerte, mejor que nunca me atrevería a decir.
Mis compañeros, están entrenando increíblemente también y estoy segura de que este Europeo va a traer a España muchas sorpresas y alegrías.
Sensaciones antes de la toma de marcas
¿Nervios? Pues aunque parezca mentira, esta semana está transcurriendo con normalidad. Voy corriendo a clase, vuelvo, entreno… y eso me evita tener que pensar en otras cosas. Personalmente, prefiero tener la mente ocupada. Voy a hacer lo que llevo haciendo desde los 10 años, levantar pesas, así que no tengo más que confiar en el trabajo de estas duras semanas y en mí misma. Por tanto, no lo llamaría nervios, lo llamaría ganas.
¡Ganas de comerme el mundo y levantar muchos kilos!
Os contaré el resultado en cuanto acabe 😉
Abrazos.
Emma.
