Conecta con nosotros

Balonmano

El Ademar León en el TOP16 de europa tras la odisea vivida!

El Ademar llegaba a su último partido de la fase de grupos de Champions con las opciones intactas para poder clasificarse entre los 16 mejores equipos de todo el continente Europeo, y emprendimos el viaje con esa ilusión que caracteriza a este grandísimo grupo de jugadores, la mayoría super jóvenes, y sabiendo que somos el equipo con menor presupuesto de la Champions. Pero nosotros queríamos hacer historia, una vez más, como ya lo hizo antaño el Ademar León.

Jugábamos el domingo y salimos el viernes de madrugada a las 5 am de León para viajar a Madrid – Amsterdam – Oslo y, por fin, Elverum, que estaba a otros 15 km de Oslo.

Todos sabíamos que iba a ser un viaje duro, pero nunca nos imaginamos que fuese tanto ya que, al llegar a Amsterdam, debido a un retraso en nuestro vuelo anterior, perdimos el vuelo.

Posteriormente, debido a las condiciones climatológicas, no pudimos viajar a Oslo, ya que no había más vuelos, asique nos tuvimos que quedar en Amsterdam.

Después de horas y horas en el Aeropuerto intentando arreglar la situación e intentando cambiar el partido del Domingo, al cual no íbamos a llegar en condiciones para disputar un encuentro de ese calibre y, sobretodo, jugándonos la clasificación para la siguiente ronda de la EHF. Nos notifican que Jose Ludena, miembro de la directiva que ejerció durante muchísimos años de delegado del Club, falleció esa misma tarde, por lo que las emociones se volvieron todas en nuestra contra ya que era una persona super querida en el Club…

Los intentos fueron fallidos, tanto los de cambiar el partido por todos estos contratiempos, como el de intentar coger un vuelo que nos dejase el sábado en Oslo, por lo que tuvimos que levantarnos de nuevo a las 5 am para poder ir al Aeropuerto de Amsterdam y coger un vuelo a las 7.30 am que nos llevara hasta Oslo.

Por suerte, pudimos viajar sin problema y sin ningún tipo de retraso, y llegamos al hotel de Elverum a las 11.30h. Fue dejar las maletas (los que las tenían), ya que no llegaron todas, y fuimos a ver el video del rival para terminar de dar las ultimas indicaciones antes del partido que disputábamos a las 17:00h. Fue salir de ver el vídeo, ir a comer y prácticamente ir al Pabellón en el cual el equipo rival tenia una gran fiesta preparada para su último partido con «Sold Out» y donde nos esperaría un pabellón a reventar.

El partido

Con suerte, tras una primera parte super igualada, conseguimos llevarnos la Victoria ante 3.000 espectadores. Esta victoria nos daba el pase a la siguiente ronda y lo pudimos celebrar por todo lo alto después de toda la odisea vivida pese al cansancio, tanto fisio como mental del equipo, al que fuimos capaces de superar aportando cada uno lo mejor de él mismo y dejando todo en la pista.

Conseguir este ansiado premio nos supone enfrentarnos al Montpellier en febrero, y vamos a ir a por todas para seguir avanzando en Europa.