
Terminamos nuestro primer Campeonato de Europa juntos, en el que después de mejorar de nuevo nuestra marca personal de la temporada, hemos conseguido quedar undécimos.
La competición comenzaba el miércoles. Antes de las parejas, patinaban su programa corto los chicos, donde Felipe conseguía clasificarse para el programa largo con una puntuación de 61.23.
Javier se acercaba un paso mas hacia su sexto campeonato de Europa. Con una amplia ventaja de 12 puntos, quedaría esperar al viernes para ver el desenlace, el cual ya sabemos cómo fue .
Programa corto.
Después de los chicos, ¡patinábamos nosotros!
Salimos primeros, puesto que éramos la única pareja sin puntos del ranking. A pesar de que los seis minutos de calentamiento no fueran tan bien como lo hubiéramos deseado, nos preparamos para comenzar.
Conseguimos hacer todos los elementos sin problemas, aunque un par de ellos tuvieran pequeñas imperfecciones. Una vez terminado el programa, nos sentamos a ver la puntuación: 51.46…
¡¡¡marca personal de la temporada!!!
La competición continúa y, al terminar conseguimos quedarnos en el puesto 11, lo cual nos permitía estar en el segundo grupo para el largo.
El jueves llegaba el turno del corto de las chicas, donde Valentina tenía una caída en uno de los saltos y se quedaba fuera de la final por poco.
Poco mas tarde nos tocaba a nosotros hacer el largo. Esta vez el calentamiento fue muy bien, nos tocaba salir los segundos del grupo, lo que nos da la opción de tomar un respiro antes de salir a hacer el programa.
El programa largo.
Llega nuestro turno, hacemos el programa sin ningún fallo, la mayor parte de los elementos los hacemos limpios, pocos reciben un voto negativo por parte de los jueces. Terminado el programa, nos sentamos en el kiss and cry para recibir las puntuaciones, la cual es de 100.62 para un total de 152.08…
¡mejor marca de la temporada!
Hicimos un buen trabajo y con este resultado terminábamos
nuestra competición, pero aun nos quedaríamos a ver al resto del equipo.
La competición continua.
El viernes empezaba la danza. Sara y Kirill, representando a España, hacen el corto sin fallos para conseguir una puntuación de 66.60. Consiguen una muy buena séptima plaza provisional.
Después terminaron los chicos, Felipe consigue avanzar dos puestos, desde el 22 hasta el 20. Por su parte, Javier ¡consigue hacerse con el oro de nuevo! Sexta medalla consecutiva, pasando así a ser uno de los mejores patinadores de la historia de Europa.
Vuelve la danza.
El sábado volvía la danza a la pista, Sara y Kirill salían en un muy buen grupo, haciendo un estupendo programa largo, conseguían mantener el tipo y aunque quedaran una plaza por detrás del corto, obtenían un resultado memorable.
Por su parte, las chicas, lamentablemente, terminan sin representación Española.
Para ver los resultados completos podéis ver el siguiente link:
http://www.isuresults.com/results/season1718/ec2018/
Y nuestros videos:
¡Muchas gracias a todos!
No olvidéis compartir nuestra experiencia y seguirnos en nuestras redes sociales
Un abrazo.
